miércoles, 16 de febrero de 2011

Picardía y drama en Puebla

Alineación al centroPuebla. Este lunes llegó a Puebla la gira de la puesta en escena "No sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas", protagonizada por Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Claudia Álvarez, Luis Ernesto Franco y Raúl Méndez, quienes ofrecieron dos funciones de la obra escrita por Manolo Caro, en el Auditorio Siglo XXI, ante la ovación de los poblanos.

La primera función se registró a las 19:00 horas y la segunda a las 21:30 horas, y en ambas el escenario abría con estruendoso ruido de dos disparos, uno por un posible homicidio y el otro por suicidio.

El primero, porque "Nora" (Ludwika Paleta) le apunta con una pistola a su esposo "Aarón" (Raúl Méndez), a quien le reclama su infidelidad, y el segundo porque "Félix" (Adán Canto) cae en depresión por carecer del apoyo de su novia y no volver a jugar futbol soccer.

Desde ese momento la audiencia se mantuvo atenta a lo que en escena ocurría, pues fue remontada a ocho meses antes, cuando "Félix" llega a vivir a un condominio en la Colonia Polanco, donde conoce a "Nora", y a partir de ahí se desatan una serie de situaciones con algo de drama, picardía y risas, pero sobre todo humor negro entre los diálogos.

Por otra parte, el público conoció la historia de "Lucas" (Luis Gerardo Méndez), quien es un incipiente diseñador de modas que esconde sus verdaderas preferencias sexuales para que su mamá le siga dando dinero, por lo que vive con su amiga "Julia" (Claudia Álvarez), quien se hace pasar por su pareja, en tanto que el sueño de ella es ser cantante, su sueño es ingresar a un reality y así convertirse en una famosa artista.

Finalmente todos se reúnen en una cena organizada por "Félix", momento en el que quedan al descubierto un sinfín de verdades que cada uno de los involucrados en la reunión trataban de ocultar.

El público poblano, que se dio cita en el recinto, disfrutó al máximo está tragicomedia basada en un guión original y muy actual, de Manolo Caro, desarrollada en una escenografía sencilla en blanco y rojo, con un juego de luces color neón.

Fotografía: Auditorio Siglo XXI
Nota: Síntesis Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario